Este viernes 2 de diciembre se realizará una marcha en Roldán en reclamo de calidad educativa y de edificios adecuados.

——————————–

Lo decíamos allá por el mes de marzo y lo volvemos a reiterar: es una falta total de vergüenza que haya “autoridades” políticas que celebren la llegada de una caja de chapa con ventana como la gran alternativa para paliar el déficit de la infraestructura edilicia que sucede en Roldán.

Pasó todo el año y las soluciones brillaron por su ausencia, una ausencia que también se palpa aunque quieran negarlo en la construcción de la famosa primera escuela modelo postpandemia, un nombre pomposo que avanza a paso de tortuga y con todas las dudas que en el 2023 abra sus puertas.

Correr de atrás” hace que una lastimosa caja de chapa sea calificada como un salón de clases, y la situación en los últimos días en el Anexo n° 1643, en la casona de Pellegrini y Güemes (casona reciclada a edificio escolar) fue otra vez determinante: la falta de infraestructura y el calor insoportable generó más de un problema de salud en la comunidad escolar.

Todo este mamarracho ha generado que este viernes 2 de diciembre se realice una convocatoria a las 18:30 horas en el edificio en construcción en Tierra de Sueños para solicitar al Ministerio de Educación que de una buena vez brinde las soluciones y culmine la edificación. La única esperanza cierta por ahora es que el año próximo es año de elecciones y nuestros gobernantes desempolven aquella vieja mentira proselitista “los chicos son los primeros privilegiados”.

 

.

Por h8000024