El intendente Rolvider Santacroce encabezó el acto de inauguración del Mercado «Don Bosco», que alberga a una veintena de emprendimientos comerciales y gastronómicos.
.
Con la presencia del gobernador Omar Perotti y de las ministras Sonia Martorano y Erika Gonnet, el intendente Rolvider Santacroce encabezó el acto de inauguración del Mercado “Don Bosco”, el espacio ubicado en la intersección de avenida Fuerza Aérea y calle Yrigoyen, en el renovado extremo sur de la zona urbana de la ciudad de Funes.
El Mercado “Don Bosco” es un paseo compuesto por una veintena de locales comerciales y gastronómicos que demandó un proceso de construcción de 15 meses erigido en el predio donde anteriormente se encontraba la plaza homónima y que fue reconvertido en una superficie que abarca 9.700 metros cuadrados.
“El complejo, inspirado en el ‘Mercado San Miguel’ de Madrid o el ‘Mercado de la Boquería’ de Barcelona, reconvirtió un espacio verde de la ciudad que se encontraba sin estructura ni equipamientos con una ambiciosa obra de infraestructura que constó de dos etapas”, manifestaron las autoridades municipales.
“La primera incluyó la construcción de los solados y veredas, iluminación y forestación de todo el espacio, mobiliario urbano y juegos infantiles, y la creación de un espacio sectorizado para un patio de comidas a cielo abierto, más nuevos baños públicos. Se pavimentaron también las calles aledañas adicionando dársenas de estacionamiento en las calles Matheu y Candelaria.”
.