Unas 270 cámaras son los “ojos” del principal Centro de Monitoreo dispuesto por la Municipalidad de Funes para la prevención y el combate del delito.
.
Estuvimos visitando la ciudad de Funes y más precisamente estuvimos en el primer centro de monitoreo de los dos con el que cuenta el Jardín de la Provincia para adentrarnos en su funcionamiento que hoy comprende un total de 270 cámaras de videovigilancia.
En dicha oportunidad estuvimos dialogando con las autoridades de la Subsecretaría de Control Urbano, Eduardo Aucar y Mario Franco, quienes señalaron que desde la Municipalidad se anhela que este centro cuente con unos 300 dispositivos para mejorar y optimizar al máximo las cuestiones concernientes a su funcionamiento.
Es de destacar la importancia que posee este organismo local para poder trabajar en la primera respuesta en ocasión de un hecho irregular pero especialmente en todo lo que se relaciona en cuestiones de índole preventiva, tareas que se despliegan también en el centro de monitoreo instalado en avenida Fuerza Aérea y con el cual se trabaja de manera conjunta.
.