Los ilícitos ocurrieron el fin de semana anterior, tras tareas investigativas y trabajo en conjunto fueron recuperadas.
Ocurrió en la localidad de San Jerónimo Sud, en un mismo fin de semana se dieron ambos robos, primero el de una bicicleta y luego el de una moto.
Los propietarios de ambos rodados radicaron la denuncia en la comisaría 8va de esta localidad y rápidamente se activaron los protocolos para poder determinar hacia donde se dirigieron en ambos casos. La central de monitoreo local inicio la búsqueda en las cámaras y dieron alerta también a la central de monitoreo de la ciudad de Roldán y de Carcarañá.
Gracias al trabajo en conjunto de las centrales de monitoreo, se determinó que se habían dirigido hacia Roldán, se libraron las órdenes de allanamientos correspondientes para un domicilio de esta ciudad y se pudieron recuperar los rodados junto a otros rodados, no así una moto sustraída en Carcarañá ese mismo fin de semana.
El jefe de la guardia urbana comunal César Ottaviani, destacó en Canal 4 Regional “Es el trabajo en conjunto que se realiza entre las distintas fuerzas de seguridad, pero también la importancia del trabajo de las centrales de monitoreo”. Ottaviani también hizo referencia de la importancia de denunciar “Siempre tenemos que denunciar los hechos, eso es lo que nos permite a nosotros poder llevar adelante la búsqueda en las cámaras, ya que la justicia es la única que puede pedirnos las imágenes”.