Una mujer domiciliada en Funes y relacionada con la banda de Esteban Alvarado fue asesinada de múltiples disparos ayer en la zona oeste de Rosario.


.

En la mañana de ayer domingo una mujer fue asesinada en un local de una empresa de transporte ubicada en Liniers y Gálvez, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, luego de recibir múltiples disparos de fuego.

La víctima fue identificada como Valeria Cecilia Nasca, de 45 años de edad, domiciliada en la ciudad de Funes, quien al momento del hecho estaba acompañada por su pareja, y que se encontraba en el lugar por la venta de un vehículo concertada por Facebook.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Nasca abrió la puerta del local luego de sonar el timbre y fue ultimada. La Agencia de Investigación Criminal secuestró once vainas servidas calibre 9 mm, de acuerdo a lo ordenado por la fiscal de Homicidios Dolosos dra. Marisol Fabbro. En tanto, horas después fue secuestrado en el estacionamiento de un monoblock en Teniente Agneta al 2100 un automóvil Ford Focus que habría sido utilizado por los tres malvivientes que cometieron el crimen.

Cabe señalar que en el año 2021 la víctima había recibido una condena de 3 años de prisión condicional y una fuerte sanción pecuniaria por los vínculos con el lavado de dinero de la banda narcocriminal encabezada por Esteban Lindor Alvarado, condenado como líder de una asociación ilícita.

En tanto la pareja de Nasca, Jorge Antonio Benegas, recibió en aquel entonces la misma sanción económica (equivalente a dos veces el monto del lavado de dinero) y una pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de asociación ilícita en carácter de organizador en concurso real, con el delito de lavado de activos en carácter de coautor y en grado consumado.

.