La presidenta comunal de Serodino Marilina Ascani firmó un convenio con el Gobierno de Santa Fe para la construcción de una nueva aula en la EESO n° 216 “Mariano Moreno”.
.
Una demanda de hace muchos años en Serodino comenzará a saldarse con la ampliación de la Escuela de Educación Secundaria Obligatoria n° 216 “Mariano Moreno”. En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe la presidenta comunal Marilina Ascani firmó un convenio con el Ministerio de Educación para la construcción de un aula nueva que viene a contener la alta demanda de alumnos.
En el mismo sentido, junto al cura párroco Emmanuel Caballero, en representación de la Escuela Primaria “San José”, le entregó el proyecto formal para la creación de la escuela secundaria con orientación en tecnología al Ministro de Educación de la provincia José Goity, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la comunidad y que también se está trabajando hace algunos años.
“Podemos con esta obra y con el proyecto de la escuela secundaria incorporada de la Escuela ´San José´ seguir creciendo en Serodino. Queremos que nuestros chicos sigan su formación en el pueblo, que el desarrollo sea pleno, con opciones educativas de calidad. Deseamos que sigan ampliando la ´Mariano Moreno´ y que pronto el ´San José´ tenga secundaria”, expresó Ascani.
A partir del programa “Mil Aulas”, el Ministerio de Educación de Santa Fe puso en ejecución las primeras 250 aulas previstas para el año 2024. En ese marco el titular de la cartera educativa, José Goity, encabezó un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en el que se firmaron convenios para la construcción de 47 aulas en 45 localidades de la Provincia que demandan una inversión de $48 millones por aula, mientras que la inversión total asignada para este año fue de $10.000 millones.
.