Han comenzado las labores para la construcción en Ricardone de un nuevo establecimiento educativo de nivel secundario.
.
Buenas noticias para la comunidad de Ricardone ya que han comenzado las tareas para erigir el edificio propio de la escuela secundaria pública, una construcción que “va a marcar un antes y un después en la localidad” de acuerdo a lo considerado por su presidente comunal Leonardo Morandín.
El plazo estimado para la obra de acuerdo a la licitación es de 14 meses, por lo que se calcula que este edificio sería inaugurado en el año 2026, siendo el establecimiento emplazado en la manzana comprendida por calles Centeno, Gollán, Entre Ríos y Santiago del Estero.
La superficie será de 1.574 metros cuadrados e incluye ocho aulas, un hall, un taller multipropósito, un laboratorio, un centro de recursos multimediales, una preceptoría, un salón de usos múltiples, grupo y núcleo sanitarios, depósito, galería y un área de gobierno (dirección, vicedirección, secretaría, sala docente, office y sanitarios).
A la par de estas tareas, Morandín manifestó que van a construir un playón deportivo público de amplias dimensiones, con el objetivo que el mismo pueda ser utilizado tanto por las instituciones educativas como así también por las entidades deportivas y los ricardonenses en general.
.