Apertura de sobres de la licitación para la pavimentación del tramo entre Funes e Ibarlucea de la Ruta Provincial n° 59-S.


.

En las instalaciones de la Biblioteca Municipal «José Hernández» de la ciudad de Funes se llevó a cabo el acto correspondiente a las aperturas de ofertas para la licitación de la construcción de pavimento en la traza de la Ruta Provincial 59-S, antiguamente conocida como Ruta Provincial 34-S, en el tramo que conecta a la citada ciudad con la localidad de Ibarlucea, acto que fue encabezado por el intendente Rolvider Santacroce, el presidente comunal Jorge Massón y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad Oscar Ceschi.

Esta licitación se enmarca bajo el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y posee un presupuesto oficial de $ 3.491.591.234. Las obras tomarán básicamente la traza actual pero sufrirá modificaciones que incluirán expropiaciones en el área rural y la construcción de dos rotondas.  

La pavimentación partirá desde la intersección de bulevar Mitre y calle Colonos de Funes, en el extremo norte del barrio Funes City, y concluirá en la intersección de calles San Martín y Sarmiento, en la zona sur de Ibarlucea. Esta ruta, por tantos años olvidada, es el verdadero segundo anillo circunvalar de Rosario, y cuenta con un total de 5,1 kilómetros que va desde Granadero Baigorria hasta Soldini, pasando por Ibarlucea, Funes y Pérez. 

Este nuevo tramo significará para Ibarlucea tener un acceso más rápido a Rosario vía Funes a través de la Ruta Nacional 1V09 y la Autopista Rosario – Córdoba. En tanto para Funes será una vía que permita acceder a la Ruta Nacional 34 y a la Autopista Rosario – Santa Fe. 

.