En triple allanamiento en Rosario y Roldán fue detenida una femenina implicada en una causa por fraude y uso de documentación apócrifa.


.

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante un importante operativo en el marco de una causa por fraude y utilización de documentación apócrifa, que culminó con la detención de una mujer de 39 años y el secuestro de diversos elementos vinculados a la maniobra investigada.

El procedimiento se concretó bajo la dirección del fiscal Carlos Covani, y fue el resultado de un exhaustivo trabajo conjunto entre la Fiscalía interviniente y personal del Departamento Operativo de la PDI Región II, Distrito Rosario, con la colaboración de los grupos tácticos GAT PAT, GIRI de la URII y GTM de la URII.

Las medidas judiciales se llevaron a cabo en tres domicilios ubicados en las calles García Manzo al 5300 y Amenábar al 6100 de Rosario; y en Rigoberto Menchú al 1100 de la localidad de Roldán; donde los efectivos detuvieron a Yolanda A., de 39 años, y secuestraron una consola PlayStation 5 con dos juegos y dos joysticks, un masajeador, una notebook, varios teléfonos celulares, dos televisores, tres relojes Hi Watch, una plancha de pelo y facturas de compra fechadas el 30 de junio, todo de interés para la causa que se investiga.

La investigación se originó a raíz de un hecho ocurrido el 25 de junio de este año, cuando la víctima denunció la sustracción de sus tarjetas de crédito y débito del interior de su vehículo, el cual se hallaba estacionado y cerrado. Se presume que los autores habrían utilizado inhibidores de señal para acceder al interior del rodado. Posteriormente realizaron compras de artículos electrónicos en locales comerciales de la ciudad utilizando un DNI falsificado con los datos de la víctima, ocasionándole un importante perjuicio económico.

Por disposición del fiscal interviniente, la detenida fue trasladada a sede policial y puesta a disposición de la justicia competente.

.