Tres detenidos con secuestro de armas tras persecución policial y posterior allanamiento con secuestro de elementos de dudosa procedencia, el reciente fin de semana en Roldán.


.

En la noche del pasado sábado, efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas y del Comando Radioeléctrico de Roldán realizaban un operativo de saturación en los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 cuando se les comunicó el avistaje de un automóvil aparentemente implicado en hechos delictivos recientes.

Se dio alcance al coche, un Citröen DS3 blanco, en la esquina de calles Camino de la Legua e Ibarlucea, con tres personas a bordo, su conductor de 25 años domiciliado en Roldán y sus acompañantes de 47 y 38 años radicados en Rosario, sobre quienes no pesaban impedimentos legales pero que al momento de la requisa se le encontró al roldanense una pistola semiautomática Tanfoglio calibre 9mm con 16 cartuchos intactos de punta hueca y tres pares de guantes de látex.

Los sujetos fueron aprehendidos y se le dio aviso a la Fiscalía de Flagrancia en turno, quien ordenó las diligencias a seguir además de trasladar el procedimiento a sede de Seccional 6ª por razones de jurisdicción,

Ya en la jornada del domingo se realizó un allanamiento encabezado por el GOT y la Seccional 6ª en una vivienda de Bulevar de la Esperanza al 100, donde se secuestraron cuatro notebooks, dos CPU de computadoras, un drone, nueve relojes, cinco celulares, un posnet y varios pendrives, como así también una vaina servida calibre .380, guantes y documentación de vehículos y propiedades.

La causa fue caratulada como Portación de arma de guerra, Encubrimiento y Amenazas. Finalizado el allanamiento se dio conocimiento a la Fiscalía en turno, quien ordenó las diligencias a seguir en cuanto al secuestro de los citados elementos.

.