Fue noticia en toda la provincia y también en el país. Lo que había comenzado con un paseo para una mateada junto a su esposa se transformó en una espectacular persecución cinematográfica por parte del presidente comunal de Ibarlucea Jorge Massón.

    Mientras conducía su camioneta por el casco urbano, la familia Massón advirtió primeramente que una vecina se hallaba llorando en la vía pública. Casi de inmediato se topó con una motocicleta con dos ocupantes que los rebasó a altísima velocidad. A partir de ese momento se lanzaron a perseguir a este vehículo junto a móviles policiales.

    Luego de un intenso raid, el principio del fin fue la caída de los cacos en un zanjón a la altura del kilómetro 3 de la Ruta Nacional 34, casi llegando al barrio Cristalería de Rosario, lindero a la localidad. Los malvivientes intentaron escapar a pie por la zona rural, pero rápidamente fueron interceptados y detenidos, para ser alojados en la Subcomisaría 17ª.

    Al respecto, Massón señaló que la dependencia policial local apenas cuenta con dos móviles y no en el mejor estado, además del escaso personal que allí presta servicios. A pesar de los pedidos realizados para incrementar el recurso humano y vehicular, no han encontrado respuesta positiva a los mismos.

.

Por h8000024