Se trata de 29 casas de un plan nacional que se comenzó a construir en el 2021, hace ya un año que las obras están frenadas por falta de fondos.


La vivienda es un tema sensible en todas las localidades, la comuna de Luis Palacios invirtió mucho dinero en infraestructura y lotes para lo que son estas 29 viviendas que se encuentran en construcción, pero que están sin terminar, ya que hace tiempo se encuentran paradas las obras por falta de fondos.

Días atrás, visitó la localidad María Laura Lucci, directora de Gestión Regional de Hábitat del Gobierno de Santa Fe, quien junto con el presidente comunal Adrián Biyovich recorrieron las obras y evaluaron en el estado de construcción que se encuentran.

“No queremos que queden paradas con tanta gente que tiene necesidad de vivienda en la localidad” afirmó el presidente comunal en diálogo con Canal 4 Regional. La funcionaria provincial se llevó las inquietudes y luego lo elevará a nación para ver cuál será la definición, ya que se trata de un plan nacional.

“Nuestra decisión es esperar la respuesta de las autoridades y si no, a finales de este año o el inicio del próximo entregarlas como están, para poder adjudicarlas y que cada vecino se ocupe de finalizarlas” dijo Biyovich; quien continuó “Es una pena que queden paradas, a medio terminar y sin entregar”.

Estas 29 viviendas corresponden a un plan del gobierno nacional que inició en el año 2021, se trabajó durante todo el 2022 y luego ya no se recibieron más fondos para poder continuarlas y así poder terminarlas.