El bloque pedrettista, con mayoría en el Concejo, solicitó suspender incrementos en la TGI por 180 días ya que en el 2022 la Municipalidad aumentó la misma 20 puntos sobre la inflación.

——————————–

Un escenario clásico de la lucha de fuerzas que hace años tiene en veredas opuestas pero que se cruzan en más de una vez al escalantismo y al pedrettismo en la ciudad de Roldán es la modificación de los valores de la Tasa Municipal, donde siempre se plantea un conflicto que explota como un volcán.

Un nuevo capítulo se abrió en esta eterna novela ahora con el Concejo y el Ejecutivo como contendientes, conflicto más que cantado debido a que el oficialismo se encuentra en abrumadora minoría en el recinto y que tiene en el medio al incremento de Tasa General de Inmueble.

En esta nueva oportunidad los concejales enrolados en el Bloque Justicialista presentaron un proyecto solicitando la suspensión provisoria por un plazo de seis meses para el cálculo de reajuste automático de los montos aplicados a través de la polémica fórmula polinómica.

Sobre el tema se explayó la presidenta del Concejo Susana Abo Hamed, quien indicó que entre los considerandos se encuentra que el incremento en la TGI resulta desproporcionado ya que la suba entre enero y octubre últimos se ubicó casi en el 71% mientras que el índice inflacionario fue del 52%.

Abo Hamed sostuvo además que cuando el actual intendente se desempeñaba como edil cuestionaba permanentemente la fórmula polinómica tildándola como abusiva y que hoy al frente del municipio se ha olvidado de esta cuestión. También expresó que los desmedidos aumentos, que superan en casi 20% los índices, no se corresponden con la realización de obras y la prestación de servicios.

 

 

.

Por h8000024