Obras detenidas, escasa señalización, nula iluminación: el cóctel exacto de la desidia de nuestras autoridades se concentra en el Puente Angosto sobre el canal Serodino.
—————————————–
Recorrimos el denominado puente angosto sobre la Ruta Provincial 91, el cual cruza el canal Serodino en jurisdicción de la localidad homónima, a escasa distancia de Villa La Ribera y de Pueblo Andino.
Comprobamos la peligrosidad que posee esta estructura y también el total abandono que se observa en el sector: las barandas y los guardrails están prácticamente destruidos en su totalidad, no hay ningún tipo de iluminación y la señalización es escasa con casi todos los carteles destruidos y por el piso. Incluso el cartel nomenclador del Canal Serodino está totalmente abandonado.
Otras dos cuestiones nos han llamado la atención. En primer término, el canal se halla obstruido por un pequeño terraplén de tierra, originando que las aguas se encuentren quietas y originando de esta manera condiciones excepcionales para que proliferen vectores de enfermedades tal el caso del mosquito transmisor del dengue.
En segundo lugar, el obrador en el lugar está totalmente despoblado. Apenas un baño químico, maderas de obra y dos pilas de piedras. No hay vestigios de ninguna máquina en todo el sector.
Recordamos que la obra de ensanche incluía desvío y señalización, desagües pluviales, excavación para fundaciones, limpieza de cunetas y de banquinas, siendo licitada en agosto de 2021 con un presupuesto oficial de casi $78 millones y donde se presentó una única oferta por parte de la firma Pilatti SA. El pliego estipulaba un plazo de ejecución por aquel entonces de 180 días.
.