Poco tiempo resta para la implementación definitiva y con ello el cobro de multas por parte de los nuevos radares sobre la Ruta Nacional 34.


.

Quisimos conocer lo que ocurre con la instalación del sistema de radarización en la Ruta Nacional 34, en la jurisdicción urbana de Luis Palacios, sistema que se compone de dos dispositivos de carácter fijo que han sido aprobados y autorizados por el Gobierno de Santa Fe y por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Por ello consultamos al titular del Juzgado de Faltas palacense, el dr. Hernando Molinos, quien detalló que estos dispositivos ya se encuentran en funcionamiento emitiendo las imágenes que corroboran las faltas cometidas y que comprenden velocidades superiores a los 60 kilómetros horarios, infringir la doble línea amarilla y el ingreso y egreso indebidos al casco urbano.

El dr. Molinos aclaró que las infracciones ya se están emitiendo pero que aún no se están labrando las sanciones, por lo que aún no hay cobro de multas. Se estima que posiblemente durante mayo o junio próximos podría estar la habilitación definitiva y con ello comenzarían a correr las multas en sí, teniendo en cuenta además que las sanciones estarán ligadas al SIGADE y a los denominados juzgados virtuales.

.