Con un presupuesto de $5.500.000.000, el 7 de junio se licitará la repavimentación de los casi 10 kilómetros de dicho tramo de la Ruta Provincial 25-S.
.
El próximo 7 de junio será licitada la obra para construir un pavimento reforzado en el Camino de la Cremería, el tramo de la Ruta Provincial 25-S que va desde la Ruta Nacional A012 en Ricardone hasta la autopista Rosario – Santa Fe en el acceso norte a San Lorenzo.
El anuncio fue efectuado por el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico en compañía de la diputada provincial Silvana Di Stefano y el presidente comunal ricardonense Facundo Morandín, y será la cuarta pavimentación que recibirá desde su inauguración en el año 2009 por el gobernador Hermes Binner, lo que habla claramente de su ineficiente construcción y otras dos aún más ineficientes repavimentaciones.
En esta ocasión el presupuesto oficial es de alrededor de $5.500.000.000, con un plazo de obra de 8 meses, para la colocación de concreto modificado con polímeros, que se ha usado anteriormente en pistas de aterrizaje, en un tramo de 9,5 kilómetros y con obras complementarias como demolición de pavimento existente, recalce de banquinas, rectificación de cunetas, reparación de juntas, desbosque y desmalezado, señalética e iluminación en los puentes, entre otros.
Enrico resaltó que “esta es una obra muy importante para la circulación de camiones de la zona, porque vamos a reasfaltar todo el trayecto del Camino de la Cremería. Estas inversiones son para mejorar el sistema de accesos a puertos de la provincia de Santa Fe, por eso damos prioridad a las rutas y caminos por los que transita nuestra producción”.
Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, explicó que “el tramo cuenta con una circulación del 76% de tránsito pesado y conecta el segundo anillo de circunvalación a la ciudad de Rosario con la zona portuaria de San Lorenzo y Puerto General San Martín”.
.