Una multitud acompañó a Sportsman que luego de más de tres décadas volvió a jugar de manera oficial en la Liga Cañadense.
El día tan anhelado no solamente por el Club Atlético Defensores de Sportsman sino también por toda la ciudad de Roldán llegó y fue el poder ver nuevamente a un equipo roldanense jugando un torneo oficial de fútbol de primera división en su propia casa, hecho que por última vez había protagonizado el Club Atlético Independiente en una fallida incursión.
La Liga Cañadense nuevamente alberga a la entidad Cebra y en esta ocasión el primer partido como local se vivió como toda una fiesta, un acontecimiento histórico más allá del resultado ya que fue la visita fue la siempre candidata Asociación Deportiva Everton Olimpia, el elenco de Cañada de Gómez que goleó 5-0 y que va en búsqueda del bicampeonato.
Previo a lo que fue este encuentro deportivo inolvidable tuvo lugar un acto con la presencia de Luis Luque, titular de la LCF, quien entregó una placa conmemorativa, acto en el cual se presentaron oficialmente las obras llevadas en el campo de deportes para poner en condiciones reglamentarias el predio y que significaron una importante inversión.
Toda la emoción en los minutos anteriores al acto y al partido nos fueron reflejados por el presidente Amín Bazze, la ex presidenta Carina Ziraldo y el intendente Daniel Escalante, en la transmisión especial que Canal 4 Regional hizo en vivo para reflejar esta gran jornada.