Integrantes regionales del INTA señalaron que ha habido muy buenos rindes en las recientes cosechas y también se refirieron al desarrollo de la plaga de chicharrita.


.

En esta oportunidad nos dirigimos a la sede de la Agencia de Extensión Rural que en la ciudad de Roldán posee el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para consultar acerca de temas que atañen a esta temporada de cosecha gruesa.

En primer lugar consultamos a su titular, el ingeniero agrónomo Juan Ignacio Ibarlucea, acerca de lo que es la situación de humedad para los suelos de nuestra región en esta época plena donde se está levantando la cosecha, la cual tanto para el trigo como para la soja con promedios de 40 quintales para ambos granos.

Por otra parte dialogamos sobre la aparición en el sur provincial de la chicharrita, insecto que ataca al maíz, con el ing. agr. Juan Carlos Gamundi, miembro de la EEA INTA Oliveros. Esta plaga lleva más de tres décadas en el norte santafesino y se ha trasladado ya que en nuestra zona los últimos inviernos no han tenido demasiadas heladas ya que este factor es crucial para acabar con el insecto en cuestión.

.