Intensa persecución policial por un robo cometido en Roldán culminó en Rosario con el secuestro de un automóvil y la detención de dos malvivientes.
.
En la jornada de ayer lunes, en horas del mediodía, un llamado a la Central 911 alertó sobre el asalto a una persona en cercanías de la ex Ruta 9 y calle Uspallata, en la ciudad de Roldán, donde los malvivientes huían con rumbo a Funes en un automóvil Renault Megane.
Ubicado el vehículo sospechoso, se dio aviso al Comando Radioeléctrico Funes que se sumó a la persecución iniciada por la Policía de Acción Táctica, donde el coche en cuestión se dirigía por la Ruta Nacional A012 para luego acceder a la autopista Rosario – Córdoba hasta llegar al puente de calle Wilde, en Rosario, ya sumándose efectivos policiales de Rosario.
Tras un operativo cerrojo fueron detenidos Alexis Darío L. y Nahuel C., de 24 y 23 años de edad respectivamente, en Derqui al 7600 y en Prusia y Rodó. Previamente los implicados habían arrojado, en San Lorenzo al 7800, pertenencias robadas al joven como un celular, una campera y una licencia de conducir además de un revólver calibre 32; mientras que en María Duboe al 600 habían abandonado el Megane. Todas estas ubicaciones se encuentran en el área de Donado y Mendoza.
Ambos individuos fueron trasladados a la Seccional 6ª de Roldán por razones de jurisdicción, quedando a disposición de la fiscal dra. Verónica López, de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.
Además se dio a conocer que el automóvil en cuestión estaba implicado en un robo calificado ocurrido en Funes en septiembre de 2022, donde en cercanías de calles Laprida y Dorrego cuatro malvivientes sustrajeron pertenencias a un adolescente en plena vía pública.
.