Una pareja fue aprehendida anoche poco después de haber sucedido una balacera contra una vivienda perteneciente a la familia del futbolista Imanol Machuca que se encuentra alquilada.
.
Decíamos que la ola de inseguridad no cesa y parece ser que los hechos conocidos como “balaceras” han dejado Rosario para mudarse a las localidades vecinas, donde en este 2023 ya se vieron afectadas Villa Gobernador Gálvez, Funes y Roldán.
Justamente en esta última ciudad se dieron dos balaceras en noches consecutivas, tomando resonancia la ocurrida anoche donde la propiedad afectada fue la de la familia del futbolista Imanol Machuca, ubicada en calle San Luis al 1200, en el barrio El Charquito. El misma Machuca mediante la prensa de la entidad tatengue confirmó que en dicho inmueble ya no mora su familia sino que la misma se encuentra alquilada.
La subsecretaria de Seguridad Pública y Control municipal Marisabel Mendoza narró a Informe Regional cómo se dieron los hechos y también cómo se logró dar con los presuntos autores luego de una persecución por la Ruta Nacional 1V09.
Luego de una primera instancia que fue infructuosa, se pudo detener en la intersección de dicha traza con la calle Pocho (zona este del distrito roldanense) el andar de un automóvil Renault Megane en el que se trasladaban un masculino y una femenina mayores de edad en compañía de tres menores. En las requisas practicadas se hallaron vainas servidas similares a las utilizadas en la agresión en cuestión como así también dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación.
Efectuada la consulta con la Fiscalía en turno se determinó la aprehensión de la pareja, el secuestro de los materiales requisados y la intervención de los organismos jurisdiccionales para el resguardo de los menores, como así también la realización de los peritajes pertinentes. Asimismo se indicó que los aprehendidos presentarían relación con familias dedicadas a la actividad delictiva de carácter federal.
.