Así lo dieron a conocer en el mediodía de este viernes mientras comenzaban las tareas de contención para el bloqueo preventivo.
La secretaria de salud municipal confirmó en el mediodía de este viernes el primer caso de dengue del año en la ciudad. Se trata de un hombre adulto que reside en el barrio Beaudrix y tras tener síntomas acudió a un centro de salud municipal.
Se trata de un caso autóctono ya que el paciente no realizó ningún viaje. El municipio inició este mediodía las tareas inherentes al bloqueo preventivo, que incluye tareas de desinfección en un total de 8 manzanas.
El secretario de salud municipal, Dr. Guillermo Bill, confirmó en Canal 4 Regional la noticia e hizo principal hincapié en realizar el descacharrado en nuestras viviendas, evitando que quede agua estancada en distintos lugares y evitar así que la larva del mosquito crezca.
Si bien en la ciudad de Roldán se está fumigando, eso no es suficiente para eliminar el mosquito. “La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos, pero no a los huevos y a las larvas. Tenemos que eliminar todos los recipientes que acumulan agua en casa. De lo contrario, a los pocos días, volvemos a tener mosquitos adultos” remarcó el funcionario municipal.