Gracias a la donación efectuada por un vecino, el SAMCO Roldán dejó inaugurado su nuevo senógrafo, un dispositivo que brinda un salto de calidad en la prevención y la atención de la salud.
.
Un emotivo acto fue el que tuvo lugar en las instalaciones del SAMCO de la ciudad de Roldán con motivo de llevarse a cabo la inauguración de un nuevo senógrafo, el cual redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres de toda la región ya que permitirá colaborar con la prevención, la detección temprana y el tratamiento del cáncer de mama y otras enfermedades.
La jornada fue encabezada por el intendente Daniel Escalante y la ministra de Salud Sonia Martorano, quienes destacaron que la adquisición de este costoso equipo médico de última generación fue merced a la donación efectuada por Juan Bautista Llibre y su familia, en un gesto que realza su altruísmo.
Al respecto, Escalanta manifestó que “mejorar la prevención es garantizar una mejor salud, porque sabemos que en este tipo de tumores llegar antes marca la diferencia”.
Por su parte, Martorano señaló que “se trató de un momento emotivo, que evidencia el resultado de una comunidad que se involucra con la salud de su gente”.
.