Finalizó juicio oral donde se acusó a un individuo por hecho de abuso sexual cometido en Roldán a fines de julio de 2021.


.

El día martes 7 de mayo de 2024 en sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario el Tribunal de juicio integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Pérez de Urrechu absolvió a Juan P. de 20 años, por el delito de Abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor por el principio beneficiante de la duda. El mencionado tribunal consideró que el hecho de abuso sexual estuvo probado, que no hubo consentimiento de la víctima. Por su parte, entendió que existe una duda sobre si el acusado, Juan P. comprendió la criminalidad de sus actos en virtud de las conclusiones arribadas por las profesionales de Juntas de Salud Mental, absolviendo al acusado por esta circunstancia.

La Fiscal Dra. Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual había solicitado la pena de 7 años de prisión efectiva por el mencionado delito.

La Fiscalía le atribuyó haber abusado sexualmente de una menor de 16 años de edad a la cual conocía. Hecho ocurrido el día 31 de julio de 2021 aproximadamente a las 2:30 hs aproximadamente, en un lugar descubierto de la ciudad de Roldán. Los demás datos en relación a cómo ocurrieron los hechos y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para salvaguardar su integridad.

.