Luego de un largo litigio la Banda de Roldán recuperó su sala y ya planifica su restauración junto a la flamante Biblioteca Popular «Marta Enrique».

——————————–

Luego de un largo peregrinar que incluyó presentaciones en el ámbito judicial finalmente hubo acuerdo entre la Municipalidad de Roldán y la Asociación Civil y Cultural Banda Infanto Juvenil y de esta manera fue restituido el inmueble de calle Rioja 730.

Clausurada en mayo de 2014 por la Municipalidad, durante más de ocho años la sala permaneció cerrada, aún cuando el Concejo Municipal en ese mismo cierre de 2014 aprobó mediante ordenanza la cesión del inmueble para su utilización, en un conflicto de larga data que derivó finalmente en el cese de actividades, en una situación que no llegó al extremo de la extinta Biblioteca “Manuel Belgrano” que perdió su material y su mobiliario.

Actualmente un nuevo grupo ha fundado una nueva biblioteca popular que lleva por nombre el de la escritora roldanense Martha Enrique, contando actualmente con unos seis mil libros y que está trabajando en la realización de la personería jurídica.

Estuvimos dialogando con diversos integrantes para conocer cómo han tomado la restitución de la sal, la cual se encuentra muy deteriorada por el desuso y el descuido que ha tenido en estos largos años y que obligadamente deberá recibir labores que permitan su correcta funcionalidad.

 

 

.

Por h8000024