El Parador Turístico de la ciudad de San Lorenzo fue el epicentro para la realización de una masiva marcha, el pasado lunes 3 de junio, bajo la consigna “Salvemos las dos vidas”, donde el movimiento celeste que se opone a la ley de aborto legal, seguro y gratuito.

    Cuatro años se hacía en la misma fecha la primera manifestación en todo el país bajo el lema Ni Una Menos, el cual luego se propagó a lo largo y a lo ancho del país. Pocos recuerdan que este lema surgió en ocasión del asesinato de Chiara Páez, una joven de 14 años de edad en la ciudad santafesina de Rufino asesinada a golpes por su novio  Manuel Mansilla, de 16 años, estando embarazada de ocho semanas. El móvil del crimen fue que Chiara se negó a practicarse un aborto, siendo golpeada hasta la muerte por Mansilla, quien fue condenado posteriormente a 21 años de prisión.

    Presente en esta marcha estuvo Verónica Camargo, mamá de la joven, fundadora del movimiento Ni Una Menos, quien destacó que ya no se siente parte del mismo ya que la postura que ha tomado el mismo, a favor del aborto, es contrario a su pensamiento en defensa de las dos vidas, como así también la carga de violencia que considera que rodea a las manifestaciones de las agrupaciones verdes.

.

Por h8000024