El bloque “Somos Roldán” presentó un proyecto en el que solicita al Ministerio de Seguridad de Santa Fe mayores operativos para reforzar la seguridad no sólo en Roldán sino en todo el Gran Rosario.


.

Ediles integrantes del bloque “Somos Roldán” presentaron un proyecto de resolución solicitando al Ministerio de Seguridad provincial el refuerzo de los operativos, controles policiales y presencia de efectivos en Roldán y las localidades vecinas que puedan verse afectadas por los operativos de saturación en la ciudad de Rosario.

El concejal José María Pedretti, titular además del Legislativo local, se explayó sobre los pormenores de este proyecto haciendo especial énfasis en las tareas de prevención que se deben efectuar para la disuasión de posibles hechos, teniendo en cuenta que la saturación en la city rosarina podría provocar un corrimiento del delito hacia las comunidades aledañas.

El proyecto también pide gestionar la incorporación de fuerzas federales ante el Ministerio de Seguridad de la Nación en los operativos de refuerzo en el acceso a la autopista Rosario – Córdoba. Asimismo invita a los concejos municipales de las localidades vecinas a adherir a esta demanda para abordar esta problemática metropolitana de manera conjunta.

.