El Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad, renueva la información sobre la situación del puente de la Ruta Nacional N° 1V09 (ex 9) entre Carcarañá y Correa, ante la crecida del río Carcarañá. En virtud de las verificaciones realizadas por personal especializado del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional se determinó mantener la restricción total al paso de vehículos hasta que las aguas bajen lo necesario para evaluar adecuadamente la estructura.

    Hasta el momento, y más allá del descenso sostenido del río, la corriente golpea el lateral del puente en sus vigas estructurales. Según los pronósticos y el comportamiento del río aguas arriba, se espera para cerca del fin de semana que continúe la bajante y de este modo se puedan realizar los estudios finales para habilitar con seguridad el tránsito en el lugar. Por su parte, Vialidad Nacional prosigue con el monitoreo permanente para lo antes posible dejar en servicio esta vía de comunicación paralela a la Autopista Rosario-Córdoba.

    Respecto del paso alternativo por el tramo se recuerda que permanecen vigentes los desvíos hacia la Autopista Rosario-Córdoba (RN n° 9), a la altura de la RP n° 26 (Carcarañá) y en el acceso a Correa. El resto del corredor se encuentra habilitado, sin restricciones, como así también la Autopista Rosario-Córdoba.

    Finalmente, se informa que todas las Rutas Nacionales en territorio santafesino están habilitadas, con tránsito normal, y en algunos puntos con trabajos que producen reducciones momentáneas y puntuales de carril, como en Ruta Nacional n° 34, entre Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas; en la misma Ruta 34, pero entre RN n° 19 y Rafaela, y en Ruta Nacional n° 19, entre Sa Pereira y San Jerónimo Norte, en la mano hacia Santa Fe.

.

Por h8000024