Los padres autoconvocados no tienen nada claro, ni de cómo será el inicio de clases y mucho menos en dónde.


A poco más de un mes del inicio de clases, sigue el reclamo de padres funenses para poder tener una nueva escuela secundaria pública en la ciudad, teniendo en cuenta que solo tienen la escuela N°398, el anexo de la misma y la escuela N°727 creada recientemente, pero sin nada.

Si bien durante el final de la gestión del gobierno provincial anterior se creó una nueva escuela de educación secundaria orientada que tiene el número 727, esta tiene el cargo directivo creado, pero no el resto de los cargos, como docentes, administrativos, personal no docente.

Esta nueva escuela funcionará en el edificio en el que estaba la escuela N° 1061 en el turno mañana, pero no tienen mayores precisiones de cómo será el inicio el próximo 26 de febrero. El próximo martes fueron convocados por el municipio para una reunión y se verán los pasos a seguir.

Los chicos están inscriptos y tienen su lugar asegurado para este año, no tienen ninguna definición de cómo será, ya que en ese edificio se deben llevar adelante diferentes obras de adaptación para poder utilizarlo el nivel secundario.

“El expediente de la escuela 727 está en Santa Fe, pero nosotros insistimos y esperamos que las autoridades provinciales nos reciban” manifestaba Gabriela Montequino integrante del grupo Familias unidas por la educación de Funes en diálogo con Canal 4 Regional.

En total son 65 chicos los inscriptos para cursar el primer año. Si bien es el mismo edificio en el que funciona el anexo, este lo hace en turno tarde y la nueva escuela usará otra ala del edificio que anteriormente funcionaba el jardín.

“Este año al inscribir para el primer año hubo mucha demanda y, a causa de la situación económica hay muchos padres que decidieron sacar a sus hijos de las escuelas privadas y llevarlos a la educación pública, por eso la demanda va a ser más” sumó Gabriela.

Además, la integrante del grupo de familias unidas por la educación destacó “Desde que asumió el nuevo gobierno provincial no hemos tenido contacto con nadie, enviamos distintas notas a funcionarios que nos pidieron tiempo, pero las clases comienzan el 26 de febrero y nosotros no podemos esperar, precisamos certezas”.

El martes se reunirán nuevamente en la plaza San José de la ciudad, por eso convocan a todas las familias a esta asamblea abierta y están todos invitados a participar.