Gran trabajo tiene por estos días el Sindicato de Aceiteros, ya que estamos atravesando la denominada temporada de cosecha gruesa en nuestra zona, sumándose ello a las labores habituales que la entidad desarrolla.
En tal sentido, dialogamos con el sr. Adolfo Cisneros, representante de la delegación San Jerónimo Sud, la cual tiene como días y horarios de atención de sus oficinas para los afiliados de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas. Cisneros expresó que se está desarrollando un importante censo habitacional en todo el departamento San Lorenzo para conocer fehacientemente la cantidad de empleados que hoy día no cuentan con la posibilidad de tener una vivienda propia.
Asimismo, se están llevando a cabo las negociaciones tendientes a las paritarias ya que aún no existe acuerdo sobre el porcentaje de incremento monetario en el salario de los trabajadores, dejando entrever que puede llegar a efectuarse próximamente un paro de actividades si no logran acordar un aumento mínimo del 30%.
.