El Gobierno de Santa Fe aprobó por decreto el incremento de un 60% en los valores de las tarifas del transporte interurbano de pasajeros.


.

Mediante el decreto 094/23 que cuenta con las firmas del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, el Gobierno de Santa Fe autorizó un aumento de las tarifas del transporte interurbano de pasajeros de un 60%.

Este decreto fue firmado el pasado lunes 18 de diciembre, por lo que el incremento es un hecho aunque ahora deberá aguardarse los ajustes correspondientes para aquellas líneas que operan a través de la Tarjeta Sube.

A través de los mecanismos de análisis de costos que posee la Subsecretaría de Transporte santafesina, que determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros, dichos costos se incrementaron en promedio casi el 140%, por lo que “es necesario el dictado de medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultante, viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios«.

Para conocer el impacto de las nuevas tarifas en las firmas prestatarias consultamos a Saúl Isacson, titular de CETRAMP, la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros, quien reiteró que la situación del sector es crítica ante los factores como aumento de insumos y quita de subsidios.

.