Zapatos, zapatillas, borcegos y bolsos materos se cuentan entre los productos que elabora cotidianamente el taller de la Comuna de Serodino.
.
Uno de los puntos donde más hincapié ha puesto la gestión de Juan Pío Drovetta al frente de la Comuna de Serodino ha sido el desarrollo de los talleres comunales, donde se lleva adelante la confección de diversos elementos tales como calzado, bolsos materos y otros productos en los cuales se coordinan nuevas ideas, trabajos en equipo, generación de oficios y abastecimiento de productos de mano de obra local.
En esta oportunidad dialogamos con María Laura González, Franco Escalante y Tamara Rodríguez, quienes nos indicaron cómo es el funcionamiento de este ente como así también con las ventas que principalmente se efectúan en el denominado “Punto i” y con las articulaciones con entidades deportivas y educativas serodinenses y de localidades vecinas.
“Desde la gestión se cree firmemente en incentivar la producción de este tipo emprendimientos, en donde la presencia del estado fortalece la idea de las iniciativas individuales o familiares”, coincidieron las autoridades en señalar al respecto.
.