Carlos Olmedo, presidente del Concejo Municipal de Funes, señaló las diversas disposiciones que fueron aprobadas en la sesión del pasado jueves 9 de abril, con el objeto de poder contribuir en un trabajo mancomunado a continuar desarrollando prevenciones de cara a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Por un lado fue sancionada la obligatoriedad de la utilización de tapabocas o mascarillas faciales en el ámbito de las dependencias públicas de la ciudad, tanto para quien trabaje allí como para quien concurra, además de recomendarse su utilización en locales comerciales. Asimismo hay una solicitud para que dicha obligatoriedad se extienda al servicio del transporte público de pasajeros.
Por otra parte Olmedo se refirió a la aprobación de la colocación de dosis de vacunas antigripales al personal municipal de todas las dependencias, con el objeto de que puedan reforzar su sistema inmunológico de cara a la temporada otoño-invernal que se acerca.
En tanto también se aprobaron proyectos referidos a poder lograr una comisión de seguimiento que permita controlar los precios máximos en los comercios locales, en consonancia con lo dictado por el Gobierno Nacional. Cabe destacar aquí que se están recorriendo los negocios conjuntamente con inspectores de la Secretaría de Comercio de Santa Fe.
.