Así quedará por siempre vigente el nombre del artista roldanense.


El pasado sábado 20 de enero, con el inicio de la primera luna del festival nacional del folclore, se realizó un homenaje muy sentido al músico Daniel Orellano en uno de los escenarios del patio folclórico de Cosquín.

La familia de Daniel estuvo en este emotivo homenaje, con guitarras y bombos de por medio, subieron los hermanos a cantar al escenario que lleva hoy el nombre del roldanense. También estuvieron presente mostrando su arte Daiana León de Baradero, Sofía Quesada de Neuquén, Carlos Alegre y Gustavo Celentano con el toque de quenas y Amelia Guerra que compartió unas canciones junto a su hija y su nieta.

El cartel fue realizado y donado por Gustavo Tognato, la partitura que tiene el cartel es la introducción de una de las tantas canciones compuestas por el roldanense Daniel Orellano “Infancias de pueblo”.

“Se vivió una verdadera tarde de peña con música, canto y baile, Todo muy lindo y emocionante para nosotros” confió Susana Orellano, hermana del músico, a Canal 4 Regional.

Sin dudas es lo que nos dejó, su arte, letras y melodías que quedaran por siempre en nuestros oídos y en nuestros corazones. Su voz, inmortalizada por siempre en sus interpretaciones y sin dudas siempre presente en quienes lo conocimos y disfrutamos de su música.