Más de 500 chicos y chicas disfrutan de todas las actividades recreativas todos los días en el camping del sindicato de los químicos en Ricardone.
Los primeros días del mes de enero marcaron el inicio en la provincia de Santa Fe de las “Escuelas de Verano” que impulsa el gobierno provincial para todos los chicos y chicas puedan disfrutar de actividades en los natatorios, pero principalmente para que los menores en edad escolar puedan aprender a defenderse en el agua.
Ricardone es una de las localidades que forman parte de estas escuelas de verano y tuvieron un gran inicio de temporada, más de 500 chicos inscriptos que participan de la escuela de verano, actividades que se desarrollan en el camping del sindicato de los Químicos que tiene en la localidad.
La responsable de educación de la comuna de Ricardone, Alejandra Conti mencionó en Canal 4 Regional que “Fue una convocatoria hermosa, porque tenemos 500 chicos de 5 a 12 años, 26 profesores a cargo, todos en el escalafón de la escuela primaria N°220, el jardín de infantes N°315 y la escuela especial. Son 17 profesores de educación física, una profesora de tecnología, docentes de nivel inicial y de educación especial”.
“Es re emocionante ver entrar el malón de chicos todas las mañanas en bicicleta y poder disfrutar todavía, de un espacio tranquilo” comentó Conti quien también agregó “Dentro de la colonia no solo se trabajó de manera recreativa, sino que se trabajó también alfabetización, se trabajaron varios dispositivos desde el área de desarrollo social, trabajando violencia y vínculos”.
Se viene el gran cierre de temporada de la escuela de verano el viernes 26 de enero con los niños, habrá inflables gigantes para disfrutar en el agua y un circuito de supervivencia. Luego el 31 de enero será el cierre oficial con la visita del ministro de medio ambiente de la provincia y la agencia de seguridad vial para que los niños aprendan las acciones correctas y seguras a la hora de circular.