Los funenses visibilizarán el miércoles 11 la continuidad del reclamo para la urgente construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria n° 727.
.
Las Familias Autoconvocadas por la Educación Pública en Funes se estarán dando cita el próximo miércoles 11 de septiembre, a partir de las 17 horas, en la intersección de calles Vélez Sarsfield y Esteban De Luca, para dar vida a la campaña “Un Ladrillo para la Escuela 727”.
Esta jornada tiene invitación a toda la comunidad para que se sumen con un ladrillo, un dibujo, un cartel o cualquier otro elemento que simbolice el apoyo para el reclamo ante las autoridades provinciales que se comprometan de una buena vez a dar lugar a la construcción del edificio propio para la Escuela de Educación Secundaria Orientada n° 727.
Dialogamos con integrantes de las FAEP para que nos cuenten más acerca de esta campaña y también de la precariedad con la que hoy funciona la EESO n° 727, que posee hoy cargos directivos y personal docente aunque en un solo turno y en un edificio prestado.
Cabe recalcar que en este ciclo lectivo 2024 más de 300 chicos culminarán los estudios primarios y que muchos de ellos no pueden acceder a una entidad privada, una situación que se viene repitiendo desde hace años y que hasta hoy, sin distinción de partidos políticos al poder, no encuentra la solución que se merece.
.