La Municipalidad de Roldán ha adherido al programa “Un Niño, un Cuento” y entrega libros a recién nacidos asistidos en los centros de salud locales.
.
Con motivo del Mes del Libro, y en el marco de la adhesión de la Municipalidad de Roldán al programa “Un Niño, Un Cuento”, comenzaron a entregarse ejemplares de libros a recién nacidos que asistieron a los vacunatorios del Hospital y de los centros municipales de los barrios Villa Flores, Beaudrix y Tierra de Sueños 3.
La propuesta establece que todo niño tiene derecho a recibir de manera gratuita un cuento infantil. “Es necesario promover políticas públicas desde el Estado que difundan el hábito de la lectura desde la infancia”, explica la ordenanza municipal.
“La literatura infantil es fundamental a la hora de desarrollar la comprensión de los niños, adquirir nuevos conocimientos e interactuar con otros”, destacó el intendente Daniel Escalante, y sumó: “Es una de las mejores formas de inculcar el hábito de la lectura desde temprana edad, incentivando la imaginación y creatividad”.
Dialogamos con Matilde González, titular de la asociación cooperadora del Hospital Rural n° 61, quien destacó el apoyo recibido desde la Secretaría de Cultura y señaló que los primeros cien libros fueron adquiridos con fondos de la citada Cooperadora.
.