A partir de la hora 0 del día de la fecha, ha sido puesto en vigencia un nuevo cuadro tarifario en lo que respecta a los servicios interurbanos de transporte en todo el territorio santafesino, el cual incrementa el costo del boleto en un mínimo de 19,87% y que en ciertos caso alcanza el 27%.

   El aumento fue establecido por el Ministerio de Infraestructura y Transporte a través del decreto nº 0537/16, el cual ha determinado “mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema”.

    Esta suba será aplicada a los 165 recorridos que prestan en la provincia unas 56 empresas, agregándose al 18% de diciembre de 2014 y al 23% de agosto de 2015. Más allá de las explicaciones brindadas por las autoridades, se multiplican las quejas por el estado de los coches y las fallas en las frecuencias en la mayoría de las empresas prestatarias, sin que los usuarios, los siempre últimos orejones del tarro, reciban respuestas factibles.

LasRosas

.

Por h8000024