Proyecto conjunto entre la Comuna y la EESO n° 216 posibilitará que los serodinenses tengan su primera ecovereda.

——————————–

En momentos en que nuestro medio ambiente está siendo más castigado que nunca (a menos que a usted crea que solamente es humo eso que huele), en la localidad de Serodino se ha puesto en marcha una acción tendiente a aportar un granito de arena en su cuidado.

Se trata de la construcción de una vereda ecológica, también llamada ecovereda, hecho que surge de un proyecto conjunto entre un equipo de trabajo designado por la Comuna y los integrantes del segundo año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada n° 216 “Mariano Moreno”, teniendo lugar justamente en uno de los canteros de la avenida Mariano Moreno.

La idea es realmente simple y podría ser tomada de ejemplo para replicarse en toda la región: se seleccionan ecobotellas (es decir, botellas de plástico que han sido rellenadas con elementos descartables también plásticos) y se utilizan como material de construcción de las citadas veredas. El presidente comunal Juan Pío Drovetta destacó la relevancia de que este tipo de actividades sean emprendidas por los jóvenes serodinenses.

 

 

.

Por h8000024