Se trata de Mía Mareco, de 13 años. La denuncia fue radicada por su madre y la policía solicita colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

mia mareco

La Unidad Regional XVII informó que este miércoles 28 de enero se activó formalmente el Protocolo de Búsqueda de Persona para dar con el paradero de Mía Mareco, una menor de 13 años, cuya ausencia fue denunciada en la Comisaría 6ª de la ciudad de Roldán.

Según consta en la denuncia, la madre de la adolescente, domiciliada en calle Matheu al 100, manifestó que alrededor de las 07:00 horas advirtió que su hija no se encontraba en su habitación. Tras el paso de las horas sin novedades y sin poder establecer contacto, decidió dar aviso a las autoridades, lo que motivó la inmediata intervención judicial.

A fin de colaborar con su localización, se difundieron las siguientes características físicas de la menor: estatura aproximada de 1,40 a 1,50 metros, contextura robusta (alrededor de 65 kg), ojos marrones y cabello castaño, largo por debajo de los hombros. Como señas particulares, posee un piercing en la nariz y una cicatriz en el codo izquierdo.

Bajo directivas de la Dra. Sánchez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el personal policial desplegó diversas acciones, entre ellas la activación de las redes de alerta en todas las unidades móviles, el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del domicilio y posibles recorridos, y la difusión autorizada de los datos y la imagen de la menor, con consentimiento de su familia.Desde la fuerza policial se solicita a la comunidad que ante cualquier información que pueda resultar útil, se comunique de inmediato con la Central de Emergencias 911 o con la dependencia policial más cercana.