La Comuna de Andino llevó a cabo el último día jueves una asamblea de carácter público, donde se dio cuenta de la rendición de lo recibido por parte de la gestión anterior como así también lo efectuado en este primer semestre por la administración actual.
Un centenar de andinenses se dieron cita para conocer los resultados de la auditoría, donde desde las arcas públicas se produjo una salida de dinero entre el 26 de octubre de 2017 y el 9 de diciembre del mismo año (el periodo de transición post-electoral) una suma de $6.701.965, de acuerdo a los registros contables.
El presidente comunal José Abraham presentó la documentación donde se afirma esta irregularidad que comprende tanto a particulares como a una cooperativa. Estas erogaciones no se hicieron con los comprobantes apropiados, y carecen entre otros ítems de las firmas del tesorero y el beneficiario de acuerdo a lo estipulado por la ley nº 2.439.
El caso más elocuente se daría en una sumatoria de tickets consumidor final, la mayoría de ellos por combustible, por un total de $943.744, facturados por la Comuna de Pueblo Andino a sí misma. En estas irregularidades se contarían pagos en efectivos y también con cheques, involucrando a siete particulares (muchos de ellos profesionales en distintos rubros), una cooperativa de trabajo y el mismísimo Ejecutivo andinense. Ello se enmarcaría en la presentación de denuncias penales contra la Comisión Comunal saliente por presuntos delitos de estafa y defraudaciones varias.
.
