Desde el pasado viernes 19, el tramo comprendido entre calle Santa Fe y la Ruta 9 volvió a su sentido de circulación original. El cambio busca priorizar la salida de las ambulancias desde los centros de salud locales. El municipio evalúa extender la doble mano a otras calles de la ciudad.

En un esfuerzo por mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias, la Municipalidad de Funes implementó un importante cambio en la circulación vehicular: la calle Angelomé volvió a ser de doble mano. La medida, que rige desde el viernes 19 de junio, afecta el tramo comprendido entre la calle Santa Fe y la ex Ruta 9.

Hernán Filippone, coordinador de Movilidad de la ciudad, explicó que el motivo principal de esta decisión es facilitar y agilizar la salida de las ambulancias. Si bien gran parte de las urgencias se derivan desde el nuevo Hospital Eva Perón, el municipio detectó que la doble circulación en Angelomé también beneficia el flujo de los vehículos de emergencia provenientes del centro de salud «Dr. Bernardo Houssay«.

.

Señalización y recomendaciones para conductores

Para evitar confusiones y accidentes, el municipio reforzó la señalización en toda la zona afectada. Se instalaron nuevos carteles nomencladores, se retiraron las señales de contramano y se sumaron indicadores de «prohibido estacionar«.

Filippone solicitó a los conductores que transiten con mucha precaución y que presten atención a las nuevas indicaciones, especialmente a aquellos que se habían acostumbrado a la mano única. A pesar del cambio en el sentido de circulación, la disposición del estacionamiento no sufrió modificaciones y se mantendrá de la misma forma que cuando la calle era de mano única. Esto se debe a la necesidad de preservar las paradas de transporte público y las dársenas municipales, garantizando así un mayor flujo vehicular.

Hasta el momento, no se han registrado incidentes ni quejas por parte de los conductores desde la implementación del cambio.

.

Más cambios en la circulación de Funes

El Coordinador de Movilidad adelantó que el municipio se encuentra evaluando la posibilidad de aplicar cambios similares en otras arterias de la ciudad. Entre las calles que podrían volver a ser de doble mano se encuentran San José y Sarmiento. Asimismo, se está analizando la situación de la calle Las Nueces, debido a las dificultades de circulación que se presentan en los alrededores del Colegio El Sol.

Por último, Filippone recordó que el intendente Roly Santacroce ya anunció que en el corto plazo se implementará una segunda etapa de calles con mano única. Este nuevo esquema abarcará el sector comprendido por las calles Pedro Ríos, Vélez Sarsfield, Galindo y Mitre.