.
A tres meses de la crecida histórica del río Carcarañá que afectó a nuestra región y que entre los daños más importantes tuvo una nueva rotura del puente de la ex Ruta Nacional 9, y a pesar de los reiterados anuncios por parte de las autoridades sobre tareas para su reparación, brillan por su ausencia los trabajos para volver a poner en condiciones dicho punto.
Este puente, con más de 8 décadas de vida, une los distritos de Carcarañá y Correa y también los departamentos San Lorenzo e Iriondo respectivamente. Cabe destacar que, pese a los anuncios de su cerramiento y la cartelería colocada, los vecinos de ambas localidades removieron los obstáculos para volver a transitar la traza más allá de la peligrosidad que representa el mal estado de la estructura.
El 4 de diciembre, Vialidad Nacional comunicó por enésima vez los trabajos necesarios “con el objetivo de restablecer condiciones seguras para la circulación”, que incluyen la limpieza del cauce del río y de las bases del puente, y los trabajos de reparación en los accesos al mismo, sosteniendo que “por el momento, por razones de seguridad, se mantendrá el corte total del tránsito en el sector”.
Este comunicado se emitió poco después que la Municipalidad de Carcarañá, la comunidad más próxima al puente, informó “la falta de respuestas concretas por parte de Vialidad Nacional” que “pese a reiterados pedidos, no se han informado plazos ni avances de obra, generando un escenario de incertidumbre y afectación tanto para la circulación como para la actividad económica local”.
Por tal motivo la Municipalidad junto a comercios e instituciones locales ha convocado a una movilización abierta a toda la comunidad, el próximo jueves 11 de diciembre a las 11:30 horas, “para hacer visible esta problemática y exigir respuestas inmediatas a las autoridades competentes”.
Se recuerda que prosigue vigente la eximición del pago de peaje para los vecinos tanto de Carcarañá como de Correa.
.
