La Colonia de Verano del Club Funes transita sus últimas semanas con un balance ampliamente positivo. Así lo expresó Matías Marquardt, coordinador de deportes de la institución, en una entrevista con Canal 4 Regional, donde resaltó el crecimiento en la participación y el compromiso del equipo de trabajo.
El coordinador confirmó que, una vez más, la colonia superó las expectativas: “La verdad fue muy positivo este año nuevamente. Hemos crecido con el paso de los años, tanto en el número de socios como en la cantidad de chicos que vienen todas las temporadas. Pudimos hacer todo lo que nos propusimos y ahora nos queda la recta final con las propuestas de cierre”.
En cuanto a la concurrencia, precisó que participaron alrededor de 150 familias, con una organización pensada para cada situación. “Cuando hay días de lluvia tratamos de tener una planificación aparte para cumplir con todo lo que necesitan los chicos”, explicó.
Las actividades se desarrollan en distintos espacios del club, combinando deporte y creatividad. “Hacemos la parte deportiva y predeportiva en los espacios cerrados, y en el quincho la parte más creativa y lúdica, con arte y manualidades. Tenemos seis grupos funcionando por edades, cada uno con sus profes y seños, sin que se mezclen”, detalló.
Marquardt remarcó que trabajar con niños es un desafío constante: “Hace muchos años que estamos en la recreación y es un desafío día a día poder cumplir con todo lo que proponemos. A las familias siempre les contamos lo que hacemos y se llevan un relevamiento de las actividades de sus hijos. Mostramos que todo lo que dijimos antes de arrancar la colonia es así”.
El coordinador también destacó el rol clave del equipo docente: “Somos un grupo de 15 profes trabajando atrás. Esto sería imposible sin un gran equipo. Somos muy puntillosos en el rubro docente, buscamos gente capacitada, con ganas y con experiencia en colonias y recreación”.Finalmente, recordó que la colonia continuará hasta el 20 de febrero en las instalaciones del Club Funes, ubicado en Tomás de la Torre 1500. “Estamos de 9 a 13, con una extensión horaria de 8 a 16. Quedan los últimos tirones y todavía hay propuestas por delante”, concluyó.
