Existen múltiples plantas que naturalmente repelen la presencia de los mosquitos, tales como la albahaca o la lavanda. Pero vamos a conocer más en detalle cuales son y aprovechar para embellecer nuestro jardín y porque no utilizar alguna para cocinar.
Laura Albanese es integrante de la ong Club de Huella Ecológica con sede en la ciudad de Roldán, y en dialogo con Canal 4 Regional nos recomienda algunas recetas caceras que naturalmente repelen a los mosquitos. También, Laura nos menciona algunas plantas que podemos tener en casa y así evitar que los mosquitos se acerquen.
Vamos a conocerlas:
Albahaca. Esta planta te libra de los bichos y tienes una planta para enriquecer muchos platos en la cocina.
Caléndula. Ejerce la función de insecticida como una auténtica profesional. Tiene un olor fuerte que no agrada a los insectos en general.
Citronela. Esta planta es la más común a la hora de erradicar los mosquitos. Se utiliza mucho para velas, pero la planta natural cumple la misma función gracias a su intenso olor a limón.
Clavel chino. El clavel chino resulta muy efectivo a la hora de ahuyentar mosquitos y también moscas. Además, es una flor muy bonita y no requiere demasiada agua para prosperar, aunque sí necesita sol.
Crisantemo. Los crisantemos alejan a los mosquitos y también a las cucarachas. Aunque es una flor exigente en cuanto a cuidados, merece mucho la pena.
Geranio. Otra preciosa flor que además de embellecer el espacio mantiene los mosquitos a raya. Tienen un característico aroma cítrico perfecto para un verano libre de bichos indeseados.
Lavanda. Una de las flores con mejor olor sin lugar a duda, resulta ser poco atractiva para los mosquitos. No requiere mucho riego y crece tanto en tierra como en maceta.
Menta. La menta no solo da un agradable y fresco olor a tu casa, sino que además te librará de los mosquitos.
Romero. Igual que la albahaca, te sirve como aderezo para tus recetas y de repelente natural.
Salvia. La salvia es una planta aromática que puedes tener en el interior de casa para despedirte de los mosquitos.
