El miércoles 24 de junio de 2026 el Juez de Primera Instancia dr. Ariel Cattaneo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Alejandro Zamora a la pena de 4 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de Defraudación, Enriquecimiento ilícito de funcionario público (3 hechos), en carácter de autor y Robo calificado agravado por ser cometido con arma de fuego no habida y la participación de un menor de edad, en carácter de coautor.
El Fiscal dr. Carlos Ortigoza le atribuyó en fecha 26 de mayo de 2020 a las 20 hs aproximadamente, haber defraudado económicamente a otro hombre para lo cual simuló ser el mismo contrayendo un préstamo con la empresa “Mango S.A.” que pertenece a “Wenance S.A”, a través de la aplicación de celular o de la página web, requiriendo en su nombre la suma de $99.605 pesos pudiendo realizar esta simulación debido a que por medio de engaño la víctima le proveyó su CBU y, aprovechándose de su condición de empleado policial en la comisaria de Aldao, utilizó los datos de la planilla personal de la Seccional donde figuran toda la información de contacto de los empleados para el perfeccionamiento de la obligación contraída. Así, posteriormente hizo que la víctima extranjera ese dinero para luego entregárselo al imputado.
En fecha 2 de junio de 2020, defraudó a una persona simulando ser el mismo, contrayendo un préstamo con la empresa “Luquitas” perteneciente a “Wenance S.A.” a través de la aplicación de celular o de la página web, requiriendo en su nombre la suma de $65.701 pesos. Para realizar esta simulación por medio de engaño, la víctima le proveyó su CBU y, aprovechándose de su condición de integrante de la Comisaría 10ma. de Aldao utilizó los datos de la planilla personal de la Seccional donde figuran toda la información de contacto de los empleados para el perfeccionamiento de la obligación contraída. Así, posteriormente hizo que la víctima extrajera ese dinero para luego entregárselo al imputado.
En fecha 30 de marzo de 2025, aproximadamente a las 23:10 hs, en Pasaje Nº 1 al 1300 de de la ciudad de Puerto General San Martín,en compañía de un menor de edad ingresó a un domicilio por una ventana y bajo amenazas de muerte con un revólver, sustrajo a los habitantes tres (3) teléfonos celulares Iphone; golpeando a una de las víctimas con la culata del arma. Acto seguido se dan a la fuga y son aprehendidos en inmediaciones de Urquiza y Rucci de la ciudad de San Lorenzo a bordo de un automóvil Peugeot 206, secuestrando los tres teléfonos.



