Al respecto, su presidente Gisela Wild señaló cómo han implementado esta propuesta, suscribiendo proyectos con la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Quilmes y el Taller Ecologista, sumándose además a un programa que tiene la Provincia desde hace unos años como lo es el de prosumidores colaborativos.
“Este programa es muy bueno”, manifestó Wild, que además señaló “invito a la gente a que lo conozca” donde “a través del cual se puede generar energía en un único punto, pero entre varios usuarios, por decirlo de alguna manera, en nuestro caso, asociados”, ahorrándose costos del proyecto al utilizar un único lugar para su generación que en el caso de la Cooperativa distribuye la energía entre cuatro instituciones locales.
De esta manera se genera una mancomunión entre las entidades que redunda en un beneficio significativo, ya que estas entidades “generan un bien a la comunidad” y el ahorro en el servicio se traduce en recursos que se pueden reasignar a otras necesidades.
Por otra parte, Wild se refirió al servicio tradicional, señalando que las cuantiosas inversiones realizadas en los últimos años han permitido cumplir con la demanda energética: “hasta ahora hemos podidos estar a la altura”, manifestó al respecto, y añadió que se trabaja constantemente en efectuar “saltos tecnológicos”, que son inversiones “que luego redundan en calidad del servicio”.
También hizo mención a las reformas que se encuentran haciendo en materia edilicia en la sede, planeando crear un espacio con acceso a internet en un lugar simil coworking. “La idea es brindar más comodidad, que se vea el espíritu de modernización… le queremos dar esa impronta a un modelo como es el cooperativismo que tiene muchísimos años”. En consonancia con ello, recalcó que “nuestras cooperativas en Santa Fe, en los pueblos, son motor del desarrollo de nuestros pueblos”.
