.
El fin de semana último se jugó la final por el primer ascenso a la Primera División de del fútbol de nuestro país, donde en el estadio de Rosario Central se enfrentaron Aldosivi de Mar Del Plata y San Martín de Tucumán con triunfo para los bonaerenses por 2 tantos contra 0.
De esta manera el Tiburón, fundado el 29 de marzo de 1913, vuelve a la máxima categoría luego de dos años en la Primera Nacional y se aseguró una de las 30 plazas con la que contará la “A” desde 2025 en su nuevo formato que llevará por nombre “Liga de los Campeones del Mundo”.
Uno de los jugadores que disputó esa final fue Marcelo Esponda, oriundo de San Jerónimo Sud y que en enero próximo cumplirá 22 años. Con 31 cotejos vistiendo la casaca n° 5, fue uno de los bastiones del equipo dirigido por Andrés Yllana para este ansiado ascenso.
Dialogamos en CR Deportes con Marcelo acerca de este gran logro y toda la alegría que significa una conquista de tal magnitud. El centrocampista fue cedido por Newell´s a Aldosivi en enero último, sin cargo hasta diciembre próximo y con una opción de compra por el 70% de los derechos económicos, por lo que aguarda con expectativas sobre su futuro en 2025: la vuelta a Rosario (su contrato con la Lepra culmina a fines de 2025), su permanencia en Mardel o algún otro destino.
.
