En la jornada de este jueves los empleados municipales de la ciudad de Funes nuevamente se encontraron en estado de alerta, una situación que vienen repitiendo desde hace varios meses, debido a las dificultades que la Intendencia manifiesta en el cumplimiento del pago de los salarios respectivos.

    Al respecto dialogamos con el secretario general de ASOEM Jorge Zavatti, quien se explayó sobre la situación y señaló la complejidad del panorama ya que se consumían las horas para llegar a este viernes, coincidente con el quinto día hábil del mes y que es el plazo límite normal para que los trabajadores perciban sus salarios.

    A la espera que se les informe la manera de pago, donde “ninguna de las versiones es buena” indicó Zavatti, se anunció la reunión con las autoridades del Ejecutivo y posteriormente se efectuó un nuevo encuentro interno en la agrupación gremial, donde se determinó que se iniciara al igual que en los últimos tiempos una medida de fuerza pero de mayor extensión determinada en un comunicado que expresa que el Ejecutivo informó que únicamente abonará al día de hoy el 40% de los haberes de agosto.

    Es por ello que se ha determinado un paro de actividades desde este sábado 7 hasta el miércoles 11 inclusive, sin asistencia a los lugares de trabajo; movilización el día lunes 9 en las puertas de la Municipalidad y por las calles de la ciudad; y desde el jueves 12 paro por tiempo indeterminado en las dos últimas horas de cada tuno hasta que se efectivice el cobro total de los salarios. En todos los casos serán respetadas las guardias mínimas.

.

Por h8000024