Un grave accidente de tránsito se produjo este sábado por la tarde sobre la Autopista Rosari-Córdoba, dentro de la jurisdicción de la ciudad de Funes. El impacto, cuyas causas se intentan establecer, involucró a un automóvil particular y a un motovehículo, dejando como saldo a uno de los conductores con heridas de consideración.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas a la altura del kilómetro 309, sobre el carril que fluye con sentido de Córdoba hacia Rosario. En el lugar debió intervenir de urgencia el personal de la Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP) de la Unidad Regional II y del Comando Radioeléctrico (CRE) de Funes.
Mecánica del siniestro y asistencia médica
Al arribar al sector del accidente, las dotaciones de seguridad constataron la presencia de los dos rodados involucrados detenidos sobre la zona de la banquina de la mano hacia Rosario:
- Los vehículos: Se trató de una motocicleta marca Kawasaki, la cual era conducida por el llamado Germán M., de 54 años de edad, y un automóvil marca Chevrolet Corsa, guiado por José Antonio R., de 34 años.
- La colisión: Por razones que se tratan de establecer mediante las pericias de rigor, ambos vehículos colisionaron mientras transitaban en el mismo sentido, terminando ambos a un costado de la carpeta asfáltica.
Ante la presunción de lesiones de gravedad en el motociclista, se solicitó de inmediato el auxilio de una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). El profesional médico a cargo del móvil de emergencias, Dr. Paserini, examinó a la víctima en el lugar y le diagnosticó de forma preliminar una posible fractura de cadera, disponiendo su traslado para una atención médica de mayor complejidad.
Por su parte, el conductor del Chevrolet Corsa resultó imputado en la causa penal correspondiente en tanto se terminan de cumplimentar las actuaciones viales para determinar las responsabilidades del hecho.



