La localidad participó de la firma de convenios para el fortalecimiento de estos espacios, impulsados por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Gobierno de Santa Fe.

En el marco de una jornada provincial, el presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Massón, y la coordinadora de Promoción Comunitaria, Lucía Manonelles, participaron de la firma de convenios para el fortalecimiento de los Puntos Violetas. Esta iniciativa, organizada por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, busca impulsar proyectos que promuevan los derechos de las mujeres y diversidades, con un fuerte enfoque en la prevención de las violencias.

Lucía Manonelles destacó la importancia de estos encuentros para el trabajo colectivo: «Fue una instancia de fortalecimiento en donde se pudieron pensar estrategias de abordaje adaptadas a las particularidades de cada territorio«. Además, señaló que las violencias actuales presentan complejidades sociales, económicas y culturales que requieren un abordaje integral, involucrando a equipos de salud, salud mental y otras áreas del Estado.

El Punto Violeta de Ibarlucea no solo atiende en su sede central, sino que también despliega un trabajo territorial. «Hoy nos acercamos los días jueves al barrio Autostrada, un sector que a veces resulta inaccesible por las distancias con el casco urbano«, explicó Manonelles. El objetivo es brindar respuestas directas a las crecientes demandas de la comunidad.

Información útil:

  • Ubicación: Santa Fe y Urquiza (frente a la Subcomisaría 17).
  • Atención: Lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs.